Saltar la navegación

Cultura y patrimonio de la Edad Contemporánea

Introducción

La historia es la ciencia cuyo objeto es el estudio de los hechos del pasado, causas, consecuencias, personajes relevantes que intervinieron en dichos acontecimientos y también el legado cultural que diferentes civilizaciones han ido legando a lo largo de todo ese tiempo. Se denomina patrimonio cultural a esa herencia, material o inmaterial, recibida por una comunidad para ser disfrutada, protegida y transmitida a futuras generaciones.

Este recurso ha sido creado para mostrar qué es el patrimonio cultural, su importancia y los tipos de patrimonio existentes, como parte importante del estudio de la historia. Los contenidos presentados en este recurso pertenecen al área de Ciencias Sociales, bloque 4  Las huellas del tiempo  y está enfocado para  sexto curso de Educación Primaria, para ser realizado a lo largo de dos sesiones de trabajo. A través de diferentes actividades, se trabajarán conceptos básicos sobre el patrimonio cultural así como su identificación y clasificación. Al final del recurso se facilitan actividades de ampliación, así como una rúbrica para su evaluación.

Patrimonio cultural tangible
Castro de Santa Tecla
Luis Miguel Bugallo Sánchez . Castro de Santa Tecla
(CC BY-SA)
Patrimonio cultural intangible
Patios de Córdoba
Patios de Córdoba (CC BY-NC-SA)