Arte mobiliar
Es el conjunto de objetos que se puede transportar de una lado a otro. Dentro de esta tipología artística, cabe destacar el conjunto de piezas de hueso o de piedra con grabados o elementos pintados, así como mangos de utensilios y colgantes o piezas de un ajuar.
El ajuar funerario está constituido por los objetos que se depositaban junto al difunto en su enterramiento y solían contener objetos típicos de la vida cotidiana del difunto, así como joyas: brazaletes, collares, pendientes etc. Su finalidad era acompañar al difunto en su vida en el más allá.

Los diferentes tipos de enterramientos y el acompañamiento de este conjunto de materiales preciosos son considerados signos de riqueza y, por tanto, de jerarquización social. La elaboración del metal era una tarea difícil que sólo las personas más ricas se podían permitir.
Otro tipo de manifestación artística dentro de la categoría de arte mobiliar es la escultura. Se conservan numerosas estatuillas de figuras femeninas desnudas y con una gran exageración de las partes del cuerpo relacionadas con la maternidad (pechos, muslos, etc.).
