Saltar la navegación

Las polis

Introducción

El recurso didáctico que se presenta a continuación está dirigido al alumnado de 1ºESO de Geografía e Historia. Se inserta en el itinerario "Grecia" y curricularmente se sitúa dentro del bloque 3: Historia, El Mundo clásico. Tiene una duración de dos sesiones. A través de él, el alumnado hará un recorrido por las diferentes ciudades-Estado de la Hélade. Conocerá el origen de las mismas, la modalidad de gobierno y la estructura interna de la polis. Por ello, acabarán con una visión general de cómo era vivir en las ciudades de la Antigua Grecia.

Este recurso consta de una parte teórica escrita y otra con actividades breves, basadas en la técnica de la lectura compartida, la plantilla rota o el visionado activo de un audiovisual como recurso de búsqueda. Además, el producto final consistirá en la elaboración de preguntas de elección múltiple para un concurso. De este modo, se refuerza lo aprendido en la sesión, siendo los propios estudiantes los protagonistas de su aprendizaje y del de sus compañeros/as del aula. La herramienta de evaluación propuesta es una co-evaluación por medio de una rúbrica.

Ilustración del Partenón de Atenas
SwanDee. parthenon (Pixabay License)