Objetivos
- Identificar y conocer las vocales.
- Clasificar las vocales: vocales cerradas y vocales abiertas.
- Conocer y utilizar de manera adecuada la lengua castellana y ayudar a crear hábitos de lectura.
Contenidos
- Las vocales.
- Vocales abiertas y vocales cerradas.
- Iniciación a la lectura.
Criterios de Evaluación
Bloque 2: Comunicación escrita: leer.
- Criterio 1
Leer en voz alta diferentes tipos de textos, con fluidez y entonación adecuada.
- Criterio 2
Comprender diferentes tipos de textos adaptados a la edad y utilizando la lectura como medio para ampliar el vocabulario y fijar la ortografía correcta.
- Criterio 6
Leer por propia iniciativa diferentes tipos de textos.
Estándares de Aprendizaje
- Estándar 1.1
Lee en voz alta diferentes tipos de textos apropiados a su edad con velocidad, fluidez y entonación adecuada.
- Estándar 1.2
Descodifica con precisión y rapidez todo tipo de palabras.
- Estándar 2.1
Entiende el mensaje, de manera global, e identifica las ideas principales y las secundarias de los textos leídos a partir de la lectura de un texto en voz alta.
- Estándar 2.2
Muestra comprensión, con cierto grado de detalle, de diferentes tipos de textos no literarios (expositivos, narrativos, descriptivos y argumentativos) y de textos de la vida cotidiana.
- Estándar 6.2
Lee voluntariamente textos propuestos por el maestro o maestra.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia digital.
- Competencia de aprender a aprender.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.