Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar y conocer las vocales.
  • Clasificar las vocales: vocales cerradas y vocales abiertas.
  • Conocer y utilizar de manera adecuada la lengua castellana y ayudar a crear hábitos de lectura.

Contenidos

  • Las vocales.
  • Vocales abiertas y vocales cerradas.
  • Iniciación a la lectura.

Criterios de Evaluación

Bloque 2: Comunicación escrita: leer.

  • Criterio 1      

Leer en voz alta diferentes tipos de textos, con fluidez y entonación adecuada.                                                             

  • Criterio 2         

Comprender diferentes tipos de textos adaptados a la edad y utilizando la lectura como medio para ampliar el vocabulario y fijar la ortografía correcta.

  • Criterio 6

Leer por propia iniciativa diferentes tipos de textos.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 1.1

Lee en voz alta diferentes tipos de textos apropiados a su edad con velocidad, fluidez y entonación adecuada.

  • Estándar 1.2

Descodifica con precisión y rapidez todo tipo de palabras.             

  • Estándar 2.1

Entiende el mensaje, de manera global, e identifica las ideas principales y las secundarias de los textos leídos a partir de la lectura de un texto en voz alta.

  • Estándar 2.2

Muestra comprensión, con cierto grado de detalle, de diferentes tipos de textos no literarios (expositivos, narrativos, descriptivos y argumentativos) y de textos de la vida cotidiana.                                                                           

  • Estándar 6.2

Lee voluntariamente textos propuestos por el maestro o maestra.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  •  Competencia digital.
  •  Competencia de aprender a aprender.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.