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Elementos curriculares

Objetivos

  • Reconocer la oración simple.
  • Identificar las oraciones como unidades de significado completo.
  • Ordenar los elementos para formar una oración.
  • Crear oraciones.

Contenidos

  • La oración simple.

Criterios de Evaluación

Bloque 4. Conocimiento de la lengua

  • Criterio 1

Aplicar los conocimientos básicos sobre la estructura de la lengua, la gramática (categorías gramaticales), el vocabulario (formación y significado de las palabras y campos semánticos), así como las reglas de ortografía para favorecer una comunicación más eficaz.

  • Criterio 2

Desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.

  • Criterio 5

Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.

  • Criterio 6

Conocer la variedad lingüística de España y del español como fuente de enriquecimiento cultural. Mostrar respeto tanto hacia las lenguas y dialectos que se hablan en España, como hacia el español de América.

          Estándares de Aprendizaje

          Bloque 4. Conocimiento de la lengua

          • Estándar 1.1

          Conoce y reconoce todas las categorías gramaticales por su función en la lengua: presentar al nombre, sustituir al nombre, expresar características del nombre, expresar acciones o estados, enlazar o relacionar palabras u oraciones, etc.

          • Estándar 2.5

          Identifica las oraciones como unidades de significado completo. Reconoce la oración simple, diferencia sujeto y predicado.

          • Estándar 5.1

          Utiliza distintos programas educativos digítales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.

          • Estándar 6.1

          Conoce y valora la variedad lingüística de España y el español de América.

          Competencias

          • Competencia en comunicación lingüística.
          • Competencias sociales y cívicas.
          • Competencia digital.
          • Conciencia y expresiones culturales.
          • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

          Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.