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Elementos curriculares

Objetivos

  • Reconocer las oraciones interrogativas y las exclamativas.
  • Diferenciar las oraciones interrogativas de las exclamativas.
  • Inventar oraciones interrogativas y exclamativas.

Contenidos

  • Las oraciones interrogativas.
  • Las oraciones exclamativas.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Comunicación oral: hablar y escuchar.

  • Criterio 1

Participar en situaciones de comunicación, dirigidas o espontáneas, respetando las normas de la comunicación: turno de palabra, organizar el discurso, escuchar e incorporar las intervenciones de los demás.

  • Criterio 3

Expresarse de forma oral para satisfacer necesidades de comunicación en diferentes situaciones con vocabulario preciso y estructura coherente

Bloque 4. Conocimiento de la lengua

  • Criterio 4

Desarrollar estrategias para mejorar la comprensión oral y escrita a través del conocimiento de la lengua.

  • Criterio 5

Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. Comunicación oral: hablar y escuchar

  • Estándar 1.4

Aplica las normas socio-comunicativas: escucha activa, espera de turnos, participación respetuosa, adecuación a la intervención del interlocutor y ciertas normas de cortesía.

  • Estándar 3.2

Expresa sus propias ideas comprensiblemente, sustituyendo elementos básicos del modelo dado.

  • Estándar 3.4

Participa activamente y de forma constructiva en las tareas de aula.

Bloque 4. Conocimiento de la lengua

  • Estándar 4.4

Usa con corrección los signos de puntuación.

  • Estándar 5.1

Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencias sociales y cívicas.
  • Competencia digital.
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.