Objetivos
- Reconocer las oraciones interrogativas y las exclamativas.
- Diferenciar las oraciones interrogativas de las exclamativas.
- Inventar oraciones interrogativas y exclamativas.
Contenidos
- Las oraciones interrogativas.
- Las oraciones exclamativas.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. Comunicación oral: hablar y escuchar.
- Criterio 1
Participar en situaciones de comunicación, dirigidas o espontáneas, respetando las normas de la comunicación: turno de palabra, organizar el discurso, escuchar e incorporar las intervenciones de los demás.
- Criterio 3
Expresarse de forma oral para satisfacer necesidades de comunicación en diferentes situaciones con vocabulario preciso y estructura coherente
Bloque 4. Conocimiento de la lengua
- Criterio 4
Desarrollar estrategias para mejorar la comprensión oral y escrita a través del conocimiento de la lengua.
- Criterio 5
Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. Comunicación oral: hablar y escuchar
- Estándar 1.4
Aplica las normas socio-comunicativas: escucha activa, espera de turnos, participación respetuosa, adecuación a la intervención del interlocutor y ciertas normas de cortesía.
- Estándar 3.2
Expresa sus propias ideas comprensiblemente, sustituyendo elementos básicos del modelo dado.
- Estándar 3.4
Participa activamente y de forma constructiva en las tareas de aula.
Bloque 4. Conocimiento de la lengua
- Estándar 4.4
Usa con corrección los signos de puntuación.
- Estándar 5.1
Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencias sociales y cívicas.
- Competencia digital.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.