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Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar las ideas principales y secundarias de un texto dado.
  • Leer y comprender un texto de una forma eficiente.
  • Mejorar su técnica de estudio identificando las ideas principales y secundario en un texto.

Contenidos

  • Entiende el concepto de ideas principales y ideas secundarias.
  • Comprende el sentido de un texto.
  • Mejora su técnica de estudio con la identificación de las ideas principales y secundaria.
  • Identifica las ideas principales y secundarias en un texto.
  • Valora de forma positiva entender los textos a través de la identificación de las ideas principales y secundarias.

Criterios de Evaluación

B2- Comunicación escrita: leer

  • Criterio 4

    Resumir un texto leído reflejando la estructura y destacando las ideas principales y secundarias.

    • Criterio 5
      • Utilizar estrategias para la comprensión de textos de diversa índole.

      • Criterio 9

        Utilizar las TIC de modo eficiente y responsable para la búsqueda y tratamiento de la información.

      Estándares de Aprendizaje

      • Estándar 4.1

      Capta el propósito de los mismos. Identifica las partes de la estructura organizativa de los textos y analiza su progresión temática.

      • Estándar 4.2

      Elabora resúmenes de textos leídos. Identifica los elementos característicos de los diferentes tipos de textos.

      • Estándar 4.3

      Reconoce algunos mecanismos de cohesión en diferentes tipos de texto.

      • Estándar 5.2

      Marca las palabras clave de un texto que ayudan a la comprensión global.

      • Estándar 5.3

      Activa conocimientos previos ayudándose de ellos para comprender un texto.

      • Estándar 9.1

      Sabe utilizar los medios informáticos para obtener información.

      Competencias

      • Competencia lingüística.
      • Competencia aprender a aprender.
      • Competencia digital

      Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.