Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Realizar los esquemas de forma clara y ordenado.
  • Utilizar el esquema para mejorar su técnica de estudio.
  • Introducir la utilización de programa informáticos para la realización de esquema.

Contenidos

  • Conoce que es un esquema.
  • Escribe los esquemas de forma clara y ordenada.
  • Usa las ideas principales y secundarias para la elaboración del esquema.
  • Valora la utilización de los esquemas como una forma más eficiente de estudiar.
  • Realiza una introducción a Mindmup para realizar esquema.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. Comunicación escrita: leer

  • Criterio 4

Resumir un texto leído reflejando la estructura y destacando las ideas principales y secundarias.

  • Criterio 5

Utilizar estrategias para la comprensión de textos de diversa índole.

Bloque 3. Comunicación escrita: escribir

  • Criterio 8

Utilizar las TIC de modo eficiente y responsable para presentar sus producciones.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 4.1

Capta el propósito de los mismos. Identifica las partes de la estructura organizativa de los textos y analiza su progresión temática.

  • Estándar 4.2

Elabora resúmenes de textos leídos. Identifica los elementos característicos de los diferentes tipos de textos.

  • Estándar 4.3

Reconoce algunos mecanismos de cohesión en diferentes tipos de texto.

  • Estándar 5.2

Marca las palabras clave de un texto que ayudan a la comprensión global.

  • Estándar 5.3

Activa conocimientos previos ayudándose de ellos para comprender un texto.

  • Estándar 8.1

Usa con eficacia las nuevas tecnologías para escribir, presentar los textos y buscar información.

Competencias

  • Competencia lingüística.
  • Competencia aprender a aprender
  • Competencia digital

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.