Una de las mejores atletas de la historia
Una de las mejores atletas británicas de la historia es Tanni Grey-Thompson, una persona afectada por espina bífida. Entre sus logros están 16 medallas olímpicas o haberse convertido en la primera persona en recorrer 400 metros en silla de ruedas en menos de un minuto. Fue además embajadora de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El diario El País llevó a cabo una entrevista en la que esta mujer nos acerca a su historia personal. La atleta hace una fuerte reivindicación acerca de la "normalidad" con la que debe tratarse a las personas con espina bífida.
"Detesto que me miren con pena"
...Tanni recuerda que en sus últimos juegos, en Atenas, un error le costó el primer puesto en una prueba. Le llovieron las críticas. “Dijeron que no había planteado bien la carrera, que estaba muy vieja”. Lo cuenta con una sonrisa. “Fue una reivindicación. Un atleta quiere que lo traten como eso. Detesto que me miren con pena. No quiero que, tras un fracaso, me digan que lo he hecho bien cuando no ha sido así. No quiero que me digan que si pierdo, da igual. A mí no me da igual”.
"Detesto que me miren con pena". Verónica Calderón (Diario El País).
La página personal de la ahora baronesa Tanni Grey Thompson y su cuenta de Twitter nos ofrecen la posibilidad de conocer sus actividades en pro de la igualdad y la integración.