Desde Cedec destacamos las siguientes conclusiones que nos servirán para delimitar futuras líneas de acción:
Proyecto EDIA
- En todos los recursos nuevos y antiguos:
- Incluir el nombre de los autores.
- Añadir un canvas de proyecto y un itinerario de aprendizaje.
- Crear un vídeo motivador de cada proyecto.
- Actualizar el banco de rúbricas de Cedec.
- Definir y establecer criterios de calidad con respecto a los REA del Proyecto EDIA, así como tener en cuenta:
- Seguir las normas de accesibilidad.
- Potenciar la introducción de imágenes reales de aula.
- Reducir la extensión de la guía didáctica.
- Incorporar los agrupamientos y duración de las tareas.
- Favorecer el uso de diversas herramientas de evaluación.
- Incorporar a la descripción de cada REA las experiencias de aplicación en el aula correspondientes.
- Incorporar al repositorio de REA las versiones que cumplan los estándares de calidad.
- Analizar la presentación actual de los recursos en la web y ver posibilidades de mejora de los mismos.
- Dar a conocer el significado y alcance de la licencia CC BY SA.
- Dar a conocer las acciones formativas y de difusión de todos los participantes en el proyecto.
- Contactar con las Comunidades Autónomas.
- Establecer criterios para obtener el distintivo EDIA.
- Sistematización de las pautas de difusión de los recursos:
- Infografía o itinerario de aprendizaje.
- Vídeo resumen.
- Enlace a experiencias.
- Hashtags oficiales de los proyectos.
- Elaboración de twitts por parte de los autores.
- Priorizar los elementos pedagógicos sobre los tecnológicos:
- Ofrecer información y formación al respecto.
- Elaborar un "kit" de herramientas EDIA.
- Continuar y extender las estrategias de difusión existentes.
- Favorecer las jornadas presenciales.
- Coordinarse con el Intef y otras instituciones (UIMP por ejemplo) para potenciar las acciones formativas existentes e idear otras nuevas.
- Proponer la difusión en las redes a través de proyectos colaborativos y/o una convocatoria oficial en coordinación con el Intef.
Exelearning
- Mejora de la interfaz de usuario.
- Desarrollo de una primera versión de exe online y la documentación asociada para su instalación por parte de instituciones y CCAA.
- Mejora de la usabilidad de la herramienta, introduciendo opciones y funcionalidades nuevas.
- Creación de nuevos iDevices.