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Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar y explicar las principales características del ecosistema natural: el litoral.
  • Reconocer seres vivos e inertes que habitan el ecosistema natural: el litoral.
  • Identifica las relaciones básicas entre los seres vivos principales del litoral.
  • Clasificar las acciones del ser humano en función del impacto que tienen sobre el litoral.

Contenidos

  • Características principales del ecosistema natural: el litoral.
  • Seres vivos e inertes del litoral.
  • Relaciones básicas entre los seres vivos principales del litoral..
  • Acciones del ser humano que impactan en el litoral.

Criterios de Evaluación

Bloque 3: Los seres vivos

  • Criterio 3 

  Conocer las características y componentes de un ecosistema.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 3.1

    Identifica y explica las relaciones entre los seres vivos. Cadenas alimentarias. Poblaciones, comunidades y ecosistemas.

  • Estándar 3.2

    Identifica y explica algunas de las causas de la extinción de especies.

  • Estándar 3.4

    Reconoce y explica algunos ecosistemas: pradera, charca, bosque, litoral y ciudad, y los seres vivos que en ellos habitan.

  • Estándar 3.5

   Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos. 

Competencias

  • Comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencias sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.