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Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar y explicar las principales características de las ciudades.
  • Reconocer seres vivos e inertes que habitan en las ciudades.
  • Identificar los efectos negativos de las ciudades sobre los ecosistemas naturales.
  • Señalar medidas para combatir los efectos negativos de las ciudades sobre los ecosistemas naturales.

Contenidos

  • Características principales de las ciudades. 
  • Seres vivos e inertes de las ciudades.
  • Efectos negativos de las ciudades sobre los ecosistemas naturales.
  • Medidas para combatir los efectos negativos de las ciudades sobre los ecosistemas naturales.

Criterios de Evaluación

Bloque 3: Los seres vivos

  • Criterio 3

   Conocer las características y componentes de un ecosistema.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 3.1

   Identifica y explica las relaciones entre los seres vivos. Cadenas alimentarias. Poblaciones, comunidades y ecosistemas.

  • Estándar 3.4

   Reconoce y explica algunos ecosistemas: pradera, charca, bosque, litoral y ciudad, y los seres vivos que en ellos habitan.

  • Estándar 3.5

   Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.

Competencias

  • Comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia social y cívica.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.