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La ciudad

Introducción

Como parte de los ecosistemas artificiales, el análisis y estudio de la ciudad o el ecosistema urbano adquiere una gran relevancia, teniendo en consideración el impacto que éste tiene sobre los ecosistemas naturales. Los efectos negativos, derivados del estilo de vida característico de las urbes, han de ser analizados, con el fin de idear y aplicar una serie de medidas que nos ayuden a enfrentarnos a tales problemas. De cualquier manera, cabe destacar que tanto los ecosistemas naturales alrededor de la ciudad como el ecosistema de la ciudad, con sus áreas verdes (parques, plazas, jardines, etc.) y azules (lagos pequeños, estanques, ríos, etc.) contribuyen a Skyline Denverequilibrar el C02 del ambiente y otro tipo de elementos contaminantes.

El presente recurso está dirigido al alumnado de 3º de Educación Primaria para el área de Ciencias Naturales, concretamente para cubrir los contenidos pertenecientes al Bloque 3: Los Seres Vivos, enmarcado dentro del Itinerario de Aprendizaje “Los ecosistemas de nuestro entorno”. 

Mediante el mismo, el grupo de estudiantes aprenderá a identificar las características de la ciudad, distinguirá los seres vivos e inertes más comunes en él, reconocerá los efectos negativos de la vida en la ciudad sobre los ecosistemas naturales y las medidas para combatirlos. Este recurso está diseñado para el trabajo de 2 sesiones.

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