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Elementos curriculares

Objetivos

  • Utilizar las TIC como fuente de información y soporte para la investigación y creación de trabajos relacionados con los tipos de paisajes y sus características.
  • Reconocer y distinguir paisajes naturales y paisajes artificiales.
  • Describir los elementos de un paisaje.

Contenidos

  • Paisajes naturales: características.
  • Parque natural, reserva natural y monumento natural.
  • Elementos del paisaje: relieve, aguas y vegetación. 
  • Paisajes artificiales: rurales y urbanos
  • Cambios en los elementos del paisaje por la acción del ser humano.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Criterio 2. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información, aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
  • Criterio 4. Realizar trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que supongan la búsqueda, selección y organización de textos de carácter social, geográfico o histórico, mostrando habilidad para trabajar tanto individualmente como de manera colaborativa dentro de un equipo.

Bloque 2. El mundo en que vivimos.

  • Criterio 14. Explicar qué es un paisaje e identificar los principales elementos que lo componen.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 1.2.1.

Utiliza la tecnología  de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales...) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.

  • Estándar 1.2.2.

Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.

  • Estándar 1.4.1.

Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda, selección y organización de textos de carácter geográfico, social e histórico.

  • Estándar 2.14.1.

Define paisaje, identifica sus elementos y explica las características de los principales paisajes de España y Europa, valorando su diversidad.

Competencias

  • Competencia lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.