Objetivos
- Utilizar las TIC como fuente de información y soporte para la realización de actividades interactivas.
- Distinguir entre los cambios naturales y los cambios por la acción del hombre.
- Conocer los efectos provocados por los fenómenos naturales en el paisaje y los efectos producidos por el hombre.
Contenidos
- Cambios naturales: sequías, inundaciones, cambios del clima, terremotos y catástrofes naturales.
- Cambios por la acción del hombre: la contaminación, la deforestación y el exceso de construcción.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. Contenidos comunes.
- Criterio 1. Obtener información concreta y relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas).
Bloque 2. El mundo en que vivimos.
- Criterio 14. Explicar qué es un paisaje e identificar los principales elementos que lo componen.
Estándares de Aprendizaje
- Estándar 1.2.2.
Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.
- Estándar 1.3.1.
Realiza las tareas encomendadas y presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia.
- Estándar 2.14.1.
Define paisaje, identifica sus elementos y explica las características de los principales paisajes de España y Europa, valorando su diversidad.
Competencias
- Competencia lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.