Elementos curriculares
Objetivos
- Objetivo 1.
Conocer a qué llamamos Prehistoria.
- Objetivo 2.
Distinguir las diferentes etapas de la Prehistoria.
- Objetivo 3.
Entender el proceso de hominización y las características de los homínidos.
Contenidos
- Contenido 1.
Definición de Prehistoria e identificación de sus diferentes etapas.
- Contenido 2.
Conocimiento del proceso de hominización y de las características de los homínidos.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. La Historia
- Criterio 1.
Entender el proceso de hominización.
- Criterio 4.
Distinguir la diferente escala temporal de etapas como la Prehistoria y la Historia Antigua.
- Criterio 6.
Datar la Prehistoria y diferenciar las características de la vida humana y las manifestaciones correspondientes a los dos períodos en que se divide: Paleolítico y Neolítico.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. La Historia
- Estándar 1.1
Reconoce los cambios evolutivos hasta llegar a la especie humana.
- Estándar 4.1
Realiza diversos tipos de ejes cronológicos.
- Estándar 6.1
Explica la diferencia de los dos períodos en los que se divide la prehistoria y describe las características básicas de la vida en cada uno de los periodos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
- Competencia digital
- Competencia para aprender a aprender
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor
- Conciencia y expresiones culturales
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.