Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1.

Distinguir el Neolítico e identificar sus peculiaridades.

  • Objetivo 2.

Diferenciar las características que definen la sociedad sedentaria y agraria.

  • Objetivo 3.

Reconocer el avance tecnológico acontecido en el Neolítico. 

Contenidos

  • Contenido 1.

Definición de Neolítico e identificación de sus peculiaridades.

  • Contenido 2.

Conocimiento de las principales características de la sociedad sedentaria y agraria.

  • Contenido 3.

Identificación de los avances tecnológicos acontecidos en el Neolítico.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. La Historia.

  • Criterio 4. 

Distinguir la diferente escala temporal de etapas como la Prehistoria y la Historia Antigua.

  • Criterio 5.

Identificar y localizar en el tiempo y en el espacio los procesos y acontecimientos históricos más relevantes de la Prehistoria y la Edad Antigua para adquirir una perspectiva global de su evolución.

  • Criterio 6. 

Datala Prehistoria diferenciar las características de la vida humana y las manifestaciones correspondientes a los dos períodos en que se divide: Paleolítico y Neolítico.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. La Historia.

  • Estándar 1.1

Reconoce locambioevolutivos hasta llegar a la especie humana.

  • Estándar 4.1

Realiza diversotipodejes cronológicos. 

  • Estándar 5.1

Analiza la trascendencia de la revolución neolítica y el papel de la mujer en ella.

  • Estándar 6.1

Explica la diferencia de los dos periodos en los que se divide la Prehistoria y describe las características básicas de la vida en cada uno de los periodos.

    Competencias

    • Competencia en comunicación lingüística.
    • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
    • Competencia digital.
    • Competencia para aprender a aprender.
    • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
    • Conciencia y expresiones culturales.

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.