¿Dónde vive el señor?
El señor vivía en el castillo, el cual tenía las siguientes partes:
- Murallas: el castillo podía tener una o varios lienzos de murallas. Por encima de las mismas se colocaba una senda para vigilar llamada camino de ronda. Las murallas y las torres estaban rematadas por almenas, partes más altas que se utilizaban para disparar y protegerse. Además también se colocaban aspilleras o saeteras, que eran ventanas verticales y muy estrechas en el muro de la muralla o las torres y desde las que también se disparaban las flechas.
- Torre del homenaje: era la torre principal y máximo lugar de protección en caso de ataque. Allí se encontraban los aposentos principales del señor.
- Torreones: eran torres secundarias que también servían para la vigilancia desde las murallas.
- Patio de armas: era la plaza principal del castillo en la que se realizaban las actividades lúdicas, festivas, militares, etc. A su alrededor se encontraban recintos como establos, viviendas de los siervos del castillo, almacenes, etc.
- Fosos: era un valle o depresión que recorría el exterior de las murallas y que podía tener agua o no. Servía para aislar la entrada del castillo, al cual se podía acceder mediante un puente levadizo.
- Barbacanas: eran los torreones que se situaban delante de las puertas o puentes de acceso al castillo y que normalmente estaban aisladas.
A partir de lo aprendido en el texto anterior, identifica las partes del castillo en esta imagen.