Saltar la navegación

Elementos curriculares

Elementos curriculares

Objetivos

  • Adquirir una visión global del concepto de monarquía autoritaria en el inicio de la Edad Moderna.
  • Asimilar el conocimiento histórico partiendo de diferentes estrategias y recursos de aprendizaje.

Contenidos

  • El concepto de monarquía autoritaria.
  • La monarquía autoritaria en Europa.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. La Historia

  • Criterio 35

Comprender la diferencia entre los reinos medievales y las monarquías modernas.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. La historia

  • Estándar 35.1

Distingue las características de regímenes monárquicos autoritarios, parlamentarios y absolutos.

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas (CSC)
  • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia para aprender a aprender (CAA)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.