Elementos curriculares
Objetivos
- Adquirir una visión global del concepto de monarquía autoritaria en el inicio de la Edad Moderna.
- Asimilar el conocimiento histórico partiendo de diferentes estrategias y recursos de aprendizaje.
Contenidos
- El concepto de monarquía autoritaria.
- La monarquía autoritaria en Europa.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. La Historia
- Criterio 35
Comprender la diferencia entre los reinos medievales y las monarquías modernas.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. La historia
- Estándar 35.1
Distingue las características de regímenes monárquicos autoritarios, parlamentarios y absolutos.
Competencias
- Competencias sociales y cívicas (CSC)
- Competencia en comunicación lingüística (CCL)
- Competencia digital (CD)
- Competencia para aprender a aprender (CAA)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.