Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Entender las transformaciones económicas del siglo XV.
  • Comprender los cambios sociales del siglo XV.

Contenidos

  • Los cambios económicos del comienzo de la Edad Moderna.
  • Las transformaciones sociales del siglo XV.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. La Historia

  • Criterio 30

Entender el concepto de crisis y sus consecuencias económicas y sociales.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. La Historia

  • Estándar 30.1

Comprende el impacto de una crisis demográfica y económica en las sociedades medievales europeas.

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas (CSC)
  • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia para aprender a aprender (CAA)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.