Saltar la navegación

Elementos curriculares

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1

Conocer las batallas del primer período de la Segunda Guerra Mundial.

  • Objetivo 2

Situar en un mapa las batallas más importantes sucedidas en todo el planeta.

  • Objetivo 3

Considerar el avance hitleriano como una amenaza real para las democracias occidentales.

Contenidos

  • Contenido 1

La guerra relámpago.

  • Contenido 2

La Operación Barbarroja.

  • Contenido 3

El ataque a Pearl Harbor.

Criterios de Evaluación

Bloque 6. Las causas y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial

  • Criterio 1

Conocer los principales hechos de la Segunda Guerra Mundial.

  • Criterio 2

Entender el concepto de “guerra total”.

  • Criterio 3

Diferenciar las escalas geográficas en esta guerra: Europea y Mundial.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 6. Las causas y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

  • Estándar 1.1

Elabora una narrativa explicativa de las causas y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, a distintos niveles temporales y geográficos.

  • Estándar 2.1

Reconoce la jerarquía causal (diferente importancia de unas causas u otras según las distintas narrativas).

  • Estándar 3.2

Sitúa en un mapa las fases del conflicto.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística. CCL
  • Competencia digital. CD
  • Aprender a aprender. CAA
  • Competencias sociales y cívicas. CSC
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIEE
  • Conciencia y expresiones culturales. CEC

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.