Elementos curriculares
Objetivos
- Objetivo 1
Conocer las principales causas del holocausto judío.
- Objetivo 2
Analizar diferentes documentos que aborden la temática.
- Objetivo 3
Explicar las consecuencias del exterminio sistemático de la población.
Contenidos
- Contenido 1
Las causas del holocausto.
- Contenido 2
Los campos de concentración judíos.
- Contenido 3
Las fábricas de la muerte.
Criterios de Evaluación
Bloque 6. Las causas y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)
- Criterio 1
Conocer los principales hechos de la Segunda Guerra Mundial.
- Criterio 2
Entender el concepto de “guerra total”.
- Criterio 4
Entender el contexto en el que se desarrolló el Holocausto en la guerra europea y sus consecuencias.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 6. Las causas y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)
- Estándar 4.1
Reconoce la significación del Holocausto en la historia mundial.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística. CCL
- Competencia digital. CD
- Aprender a aprender. CAA
- Competencias sociales y cívicas. CSC
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIEE
- Conciencia y expresiones culturales. CEC
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.