Saltar la navegación

Elementos curriculares

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1

Conocer las principales causas del holocausto judío.

  • Objetivo 2

Analizar diferentes documentos que aborden la temática.

  • Objetivo 3

Explicar las consecuencias del exterminio sistemático de la población.

Contenidos

  • Contenido 1

Las causas del holocausto.

  • Contenido 2

Los campos de concentración judíos.

  • Contenido 3

Las fábricas de la muerte.

Criterios de Evaluación

Bloque 6. Las causas y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

  • Criterio 1

Conocer los principales hechos de la Segunda Guerra Mundial.

  • Criterio 2

Entender el concepto de “guerra total”.

  • Criterio 4

Entender el contexto en el que se desarrolló el Holocausto en la guerra europea y sus consecuencias.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 6. Las causas y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

  • Estándar 4.1

Reconoce la significación del Holocausto en la historia mundial.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística. CCL
  • Competencia digital. CD
  • Aprender a aprender. CAA
  • Competencias sociales y cívicas. CSC
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIEE
  • Conciencia y expresiones culturales. CEC

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.