Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1

Conocer las principales consecuencias de la construcción de la paz tras la Segunda Guerra Mundial.

  • Objetivo 2

Exponer los principales ejes de acción de la Organización de Naciones Unidas.

  • Objetivo 3

Analizar y comentar documentos históricos e historiográficos del período reseñado.

Contenidos

  • Contenido 1

La articulación de la paz: de Postdam a Yalta.

  • Contenido 2

La destrucción del mundo.

  • Contenido 3

La Organización de las Naciones Unidas

Criterios de Evaluación

Bloque 6. Las causas y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

  • Criterio 1

Conocer los principales hechos de la Segunda Guerra Mundial.

  • Criterio 2

Entender el concepto de “guerra total”.

  • Criterio 3

Diferenciar las escalas geográficas en esta guerra: Europea y Mundial.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 6. Las causas y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

  • Estándar 1.1

Elabora una narrativa explicativa de las causas y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, a distintos niveles temporales y geográficos.

  • Estándar 2.1

Reconoce la jerarquía causal (diferente importancia de unas causas u otras según las distintas narrativas).

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística. CCL
  • Competencia digital. CD
  • Aprender a aprender. CAA
  • Competencias sociales y cívicas. CSC
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIEE
  • Conciencia y expresiones culturales. CEC

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.