Objetivos
- Objetivo 1
Comprender la evolución de la economía en Europa y España desde el siglo XIX.
- Objetivo 2
Conocer las principales actividades industriales de Europa y España
Contenidos
- Contenido 1
Comprensión de la evolución de la economía de Europa y España, identificando el peso del sector industrial.
- Contenido 2
Conocimiento de las principales actividades industriales de Europa y España.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 8
Reconocer las actividades económicas que se realizan en Europa, en los tres sectores, identificando distintas políticas económicas.
- Criterio 14
Explicar la distribución desigual de las regiones industrializadas en el mundo.
- Criterio 16
Analizar los datos del peso del sector terciario de un país frente a los del sector primario y secundario. Extraer conclusiones.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 8.1.
Diferencia los diversos sectores económicos europeos.
- Estándar 14.2
Localiza e identifica en un mapa las principales zonas productoras y consumidoras de energía en el mundo.
- Estándar 16.1
Compara la población activa de cada sector en diversos países y analiza el grado de desarrollo que muestran estos datos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Competencia para el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.