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Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1

Comprender la evolución de la economía en Europa y España desde el siglo XIX.

  • Objetivo 2

Conocer las principales actividades industriales de Europa y España

Contenidos

  • Contenido 1

Comprensión de la evolución de la economía de Europa y España, identificando el peso del sector industrial.

  • Contenido 2

Conocimiento de las principales actividades industriales de Europa y España.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 8

Reconocer las actividades económicas que se realizan en Europa, en los tres sectores, identificando distintas políticas económicas.

  • Criterio 14

Explicar la distribución desigual de las regiones industrializadas en el mundo.

  • Criterio 16

Analizar los datos del peso del sector terciario de un país frente a los del sector primario y secundario. Extraer conclusiones.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 8.1.

Diferencia los diversos sectores económicos europeos.

  • Estándar 14.2

Localiza e identifica en un mapa las principales zonas productoras y consumidoras de energía en el mundo.

  • Estándar 16.1

Compara la población activa de cada sector en diversos países y analiza el grado de desarrollo que muestran estos datos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencia para el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.