¡Somos actores!
- Duración:
- 20 minutos
En esta actividad vas a convertirte en ACTOR o ACTRIZ
¿Cómo vamos a hacerlo?
En pequeños grupos, la maestra/o organizará a los alumnos/as, les asignará un papel a cada uno/a y les repartirá este texto que habrá copiado previamente en unas hojas y que el alumnado podrá leer cuando salgan a interpretar la escena. Si algún alumno/a puede memorizarlo también es válido.
El texto lo leerá la maestra/o previamente varias veces en voz alta.
- La maestra/o una vez leído el texto les preguntará: ¿De qué trata el texto? ¿Qué sustantivos propios han aparecido?¿y comunes?¿puedes explicar qué es un sustantivo propio? Acto seguido les repartirá los textos y asignará los personajes, leerá el texto en voz alta un par de veces y les irá llamando por grupos para qué lo interpreten.
- Los alumnos pueden traer de sus casas algún complemento para hacerlo más real o incluso la maestra/o puede pedirle a la maestra/o de plástica que les dejé alguna sesión para realizar algún dibujo por ejemplo de la playa o de los personajes que aparecen en el texto.
Una visita a la playa Conchita
Una mañana muy calurosa, Paula, Fernando, Miguel y Laura fueron a la playa Conchita. Jugaron con la arena e hicieron un castillo. Estaban muy felices.
De repente, apareció la mamá de Paula y les dijo: -¿Tenéis hambre? Ellos dijeron: -¡Sí!
Así que sacó de su bolso unas piezas de fruta y unas bebidas bien frías. ¡Fue un día maravilloso!
Los sustantivos comunes que aparecen son: visita, playa, mañana, playa, arena, castillo, mamá, hambre, bolso, piezas, fruta, bebidas, día.
Los sustantivos propios que aparecen son: Conchita, Paula, Fernando, Miguel, Laura.