Objetivos
- Conocer el significado de sustantivo.
- Diferenciar el sustantivo común y el propio.
- Mejorar la comprensión lectora mediante la lectura de enunciados y textos.
- Aprender a realizar actividades de diferente índole.
- Utilizar las TIC de manera adecuada.
Contenidos
- El sustantivo.
- El sustantivo común.
- .El sustantivo propio.
Criterios de Evaluación
- Bloque 1.: Comunicación oral: Hablar y escuchar.
Criterio 3. Expresarse de forma oral para satisfacer necesidades de comunicación en diferentes situaciones con vocabulario preciso y estructura coherente.
- Bloque 2: Comunicación escrita: Leer.
Criterio 8.Concentrarse en entender e interpretar el significado de los textos leídos.
- Bloque 3. Comunicación escrita. Escribir.
Criterio 8. Utilizar las TIC de modo eficiente y responsable para presentar sus producciones.
- Bloque 4: Conocimiento de la Lengua.
Criterio 2. Desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.
- Bloque 5: Educación Literaria.
Criterio 4. Producir a partir de modelos dados textos literarios en prosa o en verso, con sentido estético y creatividad: cuentos, poemas, adivinanzas, canciones, y fragmentos teatrales.
Estándares de Aprendizaje
- Estándar 6.2.
Es capaz de obtener las principales ideas de un texto.
- Estándar 5.3.
Activa conocimientos previos ayudándose de ellos para comprender un texto.
- Estándar 6.1.
Expresa, por escrito, opiniones, reflexiones y valoraciones argumentadas.
- Estándar 2.3.
Identifica y clasifica los diferentes tipos de palabras en un texto.
- Estándar 5.2.
Memoriza y reproduce textos orales breves y sencillos, cuentos, poemas, canciones, refranes adivinanzas, trabalenguas.
Competencias
- Competencia en aprender a aprender.
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia digital.
- Competencia en sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.