El sustantivo propio
¡Repasemos el sustantivo!
- Los sustantivos son las palabras que utilizamos para nombrar personas, animales, cosas, lugares, ideas o sentimientos. Por ejemplo: camión.
- Los sustantivos pueden llevar delante artículos determinados o artículos indeterminados.
- Los artículos determinados son palabras que acompañan al sustantivo para referirse a algo que ya conocemos. Por ejemplo: la amiga, los niños.
- Los artículos indeterminados son palabras que acompañan al sustantivo para referirse a algo que no conocemos . Por ejemplo: una mujer, unos libros.
- Y es importante que aprendas que existen dos tipos de sustantivos:
El sustantivo común y el sustantivo propio
- El sustantivo común
Los sustantivos comunes hacen referencia a personas, animales, cosas, ideas y sentimientos de manera general y que utilizamos a diario. Mira los siguientes ejemplos: el hombre, el gato, la tienda, el amor.
Sabrás cuáles son porque los sustantivos comunes no se escriben con mayúscula inicial. Por ejemplo: caja
- El sustantivo propio
Un sustantivo propio es una clase de palabra que hace referencia a nombres de personas, animales, edificios, océanos, mares, ríos, países, ciudades y nombres de organizaciones de manera única. Por ejemplo: Roberto, Atlántico, Francia.
Y además, la manera más fácil de identificarlos es que los sustantivos propios se escriben con mayúscula inicial. Por ejemplo: Álvaro