Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar las palabras claves que facilita la compresión de un texto dado.
  • Leer y comprender un texto de una forma eficiente.

Contenidos

  • Entiende el concepto de palabras claves.
  • Lee de forma correcta.
  • Comprende el sentido de un texto
  • Identifica las palabras más importantes de un texto.
  • Valora de forma positiva entender los texto a través de la identificación de las palabras claves.

Criterios de Evaluación

B2- Comunicación escrita: leer

  • Criterio 4

Resumir un texto leído reflejando la estructura y destacando las ideas principales y secundarias.

  • Criterio 5

Utilizar estrategias para la comprensión de textos de diversa índole.

  • Criterio 9

Utilizar las TIC de modo eficiente y responsable para la búsqueda y tratamiento de la información.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 4.1

Capta el propósito de los mismos. Identifica las partes de la estructura organizativa de los textos y analiza su progresión temática.

  • Estándar 4.2

Elabora resúmenes de textos leídos. Identifica los elementos característicos de los diferentes tipos de textos.

  • Estándar 4.3

Reconoce algunos mecanismos de cohesión en diferentes tipos de texto.

  • Estándar 5.2

Marca las palabras clave de un texto que ayudan a la comprensión global.

  • Estándar 5.3

Activa conocimientos previos ayudándose de ellos para comprender un texto.

  • Estándar 9.1

Sabe utilizar los medios informáticos para obtener información.

Competencias

  • Competencia lingüística.
  • Competencia aprender a aprender.
  • Competencia digital.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.