Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Realizar una redacción de una forma correcta.
  • Conocer el proceso que hay que hacer para realizar una buena redacción.
  • Comprender la importancia de  trabajar la redacción.

Contenidos

  • Realiza una redacción de una forma correcta y apropiada a su edad.
  • Conoce el proceso que lleva a realizar una buena redacción.
  • Comprende la importancia de trabajar la redacción para conseguir una buena expresión escrita.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Comunicación escrita: escribir.

  • Criterio 1:

Producir textos con diferentes intenciones comunicativas con coherencia, respetando su estructura y aplicando las reglas ortográficas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.

  • Criterio 2:

Aplicar todas las fases del proceso de escritura en la producción de textos escritos de distinta índole: planificación, textualización, revisión y reescritura, utilizando esquemas y mapas conceptuales, aplicando estrategias de tratamiento de la información, redactando sus textos con claridad, precisión y corrección, revisándolos para mejorarlos y evaluando, con la ayuda de guías, las producciones propias y ajenas.

  • Criterio 7:

Llevar a cabo el plan de escritura que dé respuesta a una planificación sistemática de mejora de la eficacia escritora y fomente la creatividad.

  • Criterio 8:

Utilizar las TIC de modo eficiente y responsable para presentar sus producciones.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 1.2.

Escribe textos usando el registro adecuado, organizando las ideas con claridad, enlazando enunciados en secuencias lineales cohesionadas y respetando las normas gramaticales y ortográficas.

  • Estándar 1.3.

Escribe diferentes tipos de textos adecuando el lenguaje a las características del género, siguiendo modelos, encaminados a desarrollar su capacidad creativa en la escritura.

  • Estándar 2.2.

Aplica correctamente los signos de puntuación, las reglas de acentuación y ortográficas.

  • Estándar 7.1.

Planifica y redacta textos siguiendo unos pasos: planificación, redacción, revisión y mejora. Determina con antelación cómo será el texto, su extensión, el tratamiento autor-lector, la presentación, etc. Adapta la expresión a la intención, teniendo en cuenta al interlocutor y el asunto de que se trata. Presenta con limpieza, claridad, precisión y orden los escritos. Reescribe el texto.

  • Estándar 7.2.

Valora su propia producción escrita, así como la producción escrita de sus compañeros.

  • Estándar 8.1.

Usa con eficacia las nuevas tecnologías para escribir, presentar los textos y buscar información.

Competencias

  • Competencia lingüística.
  • Competencia aprender a aprender
  • Competencia digital

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.