Bryant, P. y Bradley, L. (1998). Problemas infantiles de lectura. Madrid: Alianza.
Cabrera, F.; Donoso, T.; Marín. M.A. (1994). El proceso lector y su evaluación. Barcelona: Laertes.
Carriedo, N. y Alonso, J. (1994). ¿Cómo enseñar a comprender un texto? Madrid: Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma.
Cuetos, F. (2008). Psicología de la lectura. Madrid: Wolter-Kluwer.
Cuetos, F.; Rodriguez, B.; Ruano, E. y Arribas, D. (2009). PROLEC-R. Batería de Evaluación de los Procesos Lectores revisada. Madrid: TEA.
Galve, J.L. (2005). BECOLE. Batería de Evaluación Cognitiva de Lectura y Escritura. Madrid: EOS.
Galve, J.L. (2007). Evaluación e Intervención en los procesos de la Lectura y la escritura. Madrid: EOS.
Ramos, J.L. y Cuadrado, I. (2006 a). PECO: Evaluación del conocimiento fonológico. Manual. Madrid: EOS
Ramos, J.L. y Cuadrado, I. (2006 b). Programa para el refuerzo del conocimiento fonológico. Madrid: EOS.
Ramos, J.L. y Cuetos, F. (1999). PROLEC-SE. Evaluación de los Procesos Lectores en alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria y de Educación Secundaria. Madrid: TEA
Rueda, M.I. (1995): La lectura: adquisición, dificultades e intervención. Salamanca: Amarú.
Sánchez, E. (1998). Comprensión y redacción de textos. Barcelona: Edebé.
Tomatis, A.A. (1988). Educación y dislexia. Madrid: CEPE