Ficha técnica
Título |
¿Podemos alcanzar el hambre cero? |
Materia |
Ámbito sociolingüístico |
Curso |
2º de PMAR (Programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento) |
Descripción |
Para alcanzar este Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU los alumnos realizarán una investigación sobre el tema y buscarán soluciones, expresando conceptos también a través del lenguaje poético. |
Contenidos Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. |
GEOGRAFÍA E HISTORIA Contenidos del bloque 1. El medio físico Medio físico: España, Europa y el mundo; medio natural: áreas y problemas medioambientales.Bloque 2. El espacio humano España, Europa y el Mundo: la población. Actividades humanas: áreas productoras del mundo. Sistemas y sectores económicos. Espacios geográficos según actividad económica. Los tres sectores. Aprovechamiento y futuro de los recursos naturales. Desarrollo sostenible. Espacios geográficos según actividad económica. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA Bloque 1. Comunicación oral: escuchar y hablar Escuchar y hablar: Comprensión, interpretación y valoración de textos orales. Conocimiento y uso progresivamente autónomo de las estrategias necesarias para la producción y evaluación de textos orales. Bloque 2. Comunicación escrita: leer y escribir Leer y escribir: Conocimiento de uso de las técnicas y estrategias necesarias para la comprensión de textos escritos. Lectura, comprensión e interpretación de textos narrativos, descriptivos, instructivos, expositivos y textos argumentativos. Utilización progresivamente autónoma de los diccionarios, de las bibliotecas y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como fuente de obtención de información. Escritura de texto expositivos y argumentativos. Interés creciente por la composición escrita como fuente de información y aprendizaje y como forma de comunicar sentimientos, experiencias, conocimientos y emociones. Bloque 4. Educación literaria Reflexión sobre la conexión entre la literatura y el resto de las artes: música, pintura, cine, etc., como expresión del sentimiento humano, analizando e interrelacionando obras (literarias, musicales, arquitectónicas…), personajes, temas, etc. de todas las épocas. |
Competencias |
En dicho proyecto anual se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía y la Lengua y se desarrollan las siguientes competencias:
|
Temporalización |
18 sesiones |