Saltar la navegación

La aventura de los molinos

¿Habéis oído alguna vez hablar de don Quijote? ¿Y de Sancho Panza, su escudero?

¿Conocéis las aventuras que les ocurrieron? No os preocupéis. Si realizáis el trabajo que proponemos, podréis participar con ellos en una de sus andanzas más famosa: la aventura de los molinos.

En una de sus aventuras don Quijote y su escudero, Sancho Panza, se encontraron con unos molinos y don Quijote pensó que eran gigantes que les iban a atacar.

¿Qué vamos a hacer?

En esta secuencia didáctica vamos a conocer muchas cosas sobre los dos protagonistas de esta aventura. También aprenderemos más acerca de su autor, Miguel de Cervantes.

  • En cada apartado tendremos que trabajar en equipo e individualmente para resolver las dos tareas que se nos proponen. La primera será más larga y dedicada al libro. En la segunda tendremos que crear algún objeto o hacer una actividad creativa para compartir lo que hemos aprendido.
  • Acabaremos nuestra aventura construyendo un molino como aquellos con los que don Quijote se enfrentó.
  • Para la nota de las actividades de la secuencia, nuestro profesor o profesora tendrá en cuenta esta plantilla de evaluación.

Don Quijote y Sancho ya se dirigen hacia los molinos / gigantes. ¿Los acompañamos y vivimos con ellos nuestra propia aventura?

Licencia de Creative Commons
"La aventura de los molinos" de CeDeC se encuentra bajo una Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://sites.google.com/site/laaventuradelosmolinos/.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0