Relacionamos
Sabemos que nuestros antepasados vertebrados cuentan con una larga cadena de anécdotas y de interpretaciones biológicas que algunos científicos explican, por ejemplo, que el origen de los anfibios es a partir de algunos peces o que el origen de las aves es gracias a los dinosaurios.

Vamos a ver primeramente porqué se llaman así, ¿alguien se lo ha preguntado alguna vez? Pues bien, la respuesta está en la historia y como somos historia, a ella tenemos que dirigirnos para contestar. El origen lo tiene la palabra del latín vertebratus. Para los más curiosos, nos fijamos también que esa palabra termina en -atus, lo que quiere decir dotado de algo, luego de ahí animal con vértebras, con espina dorsal.

Las características de estos animales vertebrados son muy importante conocerlas y saberlas ya que nos van a ayudar a diferenciar una especie u otra. Estas características son el cómo se mueven, cómo nacen, cómo se reproducen, cómo se alimentan y muy importante también, cómo está cubierto su cuerpo.
Como ya decíamos anteriormente, vamos a aprender a clasificar los animales vertebrados según una serie de características que seguro que nos suena a todos.