Elementos Curriculares
Objetivos
- Conocer los principales nutrientes de los alimentos.
- Identificar y clasificar los diferentes alimentos.
- Conocer la pirámide alimentaria y saber interpretarla.
Contenidos
- Los principales nutrientes: carbohidratos, lípidos, vitaminas, sales minerales, proteínas y agua.
- Concepto de alimento.
- Diferentes tipos de alimentos.
- Pirámide o rueda de alimentos.
Criterios de Evaluación
Bloque de contenidos 2: El ser humano y la salud
- Criterio 1
Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.
- Criterio 2
Conocer el funcionamiento del cuerpo humano: células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas: su localización, forma, estructura, funciones, cuidados, etc.
Estándares de Aprendizaje
- Estándar 1.1
Identifica y localiza los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano: Nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor), Reproducción (aparato reproductor), Relación (órganos de los sentidos, sistema nervioso, aparato locomotor).
- Estándar 2.2
Identifica las principales características de los aparatos respiratorio, digestivo, locomotor, circulatorio y excretor y explica las principales funciones.
Competencias
- Competencia Matemática y Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología
- Competencia Digital
- Competencia para Aprender a Aprender
- Competencia en Comunicación Lingüística
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.