Objetivos
- Conocer el concepto de digestión (en qué consiste dicho proceso).
- Identificar los diferentes órganos que forman parte del aparato digestivo.
- Conocer los pasos del proceso digestivo, identificando la función y el papel de cado uno de los órganos que intervienen en dicho proceso.
Contenidos
Bloque 2: El Ser Humano y La Salud
- Función de Nutrición: La digestión.
- Aparato digestivo: órganos que intervienen en la digestión.
- La digestión: proceso digestivo.
Criterios de Evaluación
Bloque de contenidos 2: El ser humano y la salud
- Criterio 1
Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.
- Criterio 2
Conocer el funcionamiento del cuerpo humano: células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas; su localización, forma, estructura, funciones, cuidados, etc.
Estándares de Aprendizaje
- Estándar 1.1
Identifica y localiza los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano: Nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor), Reproducción (aparato reproductor), Relación (órganos de los sentidos, sistema nervioso, aparato locomotor).
- Estándar 2.2
Identifica las principales características de los aparatos respiratorio, digestivo, locomotor, circulatorio y excretor y explica las principales funciones.
Competencias
- Competencia Matemática y Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología
- Competencia Digital
- Competencia para Aprender a Aprender
- Competencia en Comunicación Lingüística
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.