Objetivos
- Saber el significado del arte gótico en la sociedad medieval.
- Conocer las principales características de la arquitectura, la escultura y la pintura góticas.
Contenidos
- Identificar el arte como medio de transmisión de los cambios en la sociedad de la Plena Edad Media.
- Conocer los principales elementos que caracterizan la arquitectura gótica.
- Entender la escultura y la pintura como parte ornamental para engrandecer las arquitecturas góticas.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. La Historia
- Criterio 29
Comprender las funciones diversas del arte en la Edad Media.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. La Historia
- Estándar 29.1
Describe características del arte románico, gótico e islámico.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Competencias sociales y cívicas.
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
- Conciencia y expresiones culturales.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.