Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Saber el significado del arte gótico en la sociedad medieval.
  • Conocer las principales características de la arquitectura, la escultura y la pintura góticas.

Contenidos

  • Identificar el arte como medio de transmisión de los cambios en la sociedad de la Plena Edad Media.
  • Conocer los principales elementos que caracterizan la arquitectura gótica.
  • Entender la escultura y la pintura como parte ornamental para engrandecer las arquitecturas góticas.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. La Historia

  • Criterio 29

Comprender las funciones diversas del arte en la Edad Media.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. La Historia

  • Estándar 29.1

Describe características del arte románico, gótico e islámico.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencias sociales y cívicas.
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Conciencia y expresiones culturales.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.