Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

    • Objetivo 1:

    Habilitar capacidades, destrezas, conocimientos y competencias para conocer las expresiones artísticas del pasado y valorarlas como parte del patrimonio de la Humanidad que hay que respetar y conservar.

    • Objetivo 2:

    Conocer las diferentes expresiones artísticas de la época y saber diferenciar las principales características.

    • Objetivo 3:

    Analizar, comentar e interpretar una obra de arte.

    • Objetivo 4:

    Contextualizar cada estilo artístico en su periodo histórico correspondiente.

    Contenidos

    • Contenido 1:

    El Arte a finales del siglo XIX.

    • Contenido 2

    Las manifestaciones artísticas de principios del siglo XX: las primeras vanguardias.

    Criterios de Evaluación

    Bloque 4. El Imperialismo del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial

    • Criterio 6:

    Relacionar los movimientos culturales como el Romanticismo en distintas áreas, reconocer la originalidad de los movimientos artísticos, como el impresionismo, el expresionismo y otros -ismos en Europa.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 4. El Imperialismo del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial

    • Estándar 6.1.

    Comenta analíticamente cuadros, esculturas y ejemplos arquitectónicos del arte del siglo XIX .

    • Estándar 6.2.

    Compara los diferentes movimientos artísticos europeos y asiáticos.

    Competencias

    • Competencia cultural y artística.
    • Competencia en comunicación lingüística.
    • Competencia digital.
    • Aprender a aprender.
    • Competencias sociales y cívicas.
    • Autonomía e iniciativa personal.
    • Competencias del conocimiento y la interacción del mundo físico.

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.