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Tormenta de argumentos

 
¿Podría un robot sustituir a tu profe?
Clase de Lengua / Alberto Corpas Martos. ¿Podría un robot sustituir a tu profe? (CC BY-SA)

¿Ha llegado ya el momento de empezar a sustituir al profesorado por máquinas?

Es posible que tanto estudiantes como profes hayan fantaseado alguna vez con esta idea, pero ha llegado el momento de posicionarse y convencer al Ministerio de Educación Interestelar de nuestra opinión: ¿preferimos robots o personas?

Sigamos los siguientes pasos:

  1. Elaborad individualmente una lista de argumentos tan larga y variada como sea posible donde se defienda vuestra postura.
  2. Agrupaos con el resto de alumnado que se posicione de igual manera.
  3. Contrastad los argumentos eliminando los repetidos, completando y mejorando los seleccionados con otras ideas, incluyendo otros nuevos que se os ocurran al compartir...
  4. Exponed mediante portavoces los argumentos en la clase y contrastadlos.
  5. Finalmente, valorad quién ha elaborado una argumentación más completa (no se trata de ver quién tiene razón, porque ahí pueden influir mucho las posturas individuales).