Saltar la navegación

Evaluación

La evaluación que aquí os presentamos se basará en una rúbrica que nos servirá para evaluar tanto el trabajo realizado en "APRENDEMOS",  de forma que al mismo tiempo que el alumno/a va adquiriendo los diferentes contenidos y destrezas junto a las competencias de aprender a aprender, competencia digital y lingüística va elaborando borradores y bocetos que al finalizar y pasar a la sección "CREAMOS" podrá poner en relevancia con la creación de un tebeo propio.

A través de esta rúbrica no solo se evaluarán los mismos objetivos propuestos sino los contenidos y las competencias clave a desarrollar. De igual forma, no solo se tendrán en cuenta contenidos específicos propios del tipo de texto trabajado (tebeo), sino que se han incluido aspectos relacionados con la educación plástica y visual por las características de este mismo texto. De igual forma este taller puede formar parte del trabajo del Plan Escritor por lo que se hace necesario la valoración continua de la expresión escrita referidos a aspectos como la presentación, coherencia y ortografía.

La rúbrica consta de 4 ítems a evaluar que vienen graduados según su nivel de adquisición en los siguientes indicadores que favorecerán una evaluación más precisa eliminando así la subjetividad:

  1. Lo Consigue (3): sobresaliente
  2. No totalmente (2): notable
  3. Con dificultad (1): bien y suficiente
  4. No lo consigue (0): insuficiente
Rubrica_tebeos
Mª Mar Serón Burgos. Rúbrica tebeos (CC BY-SA)

Aquí podrás descargar el archivo PDF y el archivo editable