Bonal, R. y Caparrós, N. (1994). El collectiu dels borderline o límits. Entre la coherencia teòrica i la marginació pràctica, Barcelona, Asociación Ginesta.
Carulla, L. S. (2002): Conferencia Funcionamiento intelectual límite: un reto sociosanitario. Jornadas ACIDH.
Coll, Marchesi y Palacios (2ª edición, 2002). Desarrollo psicológico y educación. En Trastornos del desarrollo y NEE. Alianza editorial, Madrid.
De la Guerra Gallego, R. (1996). Riesgo de deficiencias en la infancia: estudio epidemiológico, prospectivo y plan de seguimiento basado en tarjeta óptica. Tesis doctoral
Primer Seminario NABIU. 1999. Normalidad y límite en torno de la noción borderline. Barcelona.
Revista Minusval (2002): nº 132. (enero-febrero). Un colectivo en tierra de nadie. IMSERSO. Madrid.
Benedet, M.J. (2013). Cuando la “dislexia” no es dislexia. Madrid: CEPE
Bryant, P. y Bradley, L. (1998). Problemas infantiles de lectura. Madrid: Alianza.
Cabrera, F.; Donoso, T.; Marín. M.A. (1994). El proceso lector y su evaluación. Barcelona: Laertes.
Carriedo, N. y Alonso, J. (1994). ¿Cómo enseñar a comprender un texto? Madrid: Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma.
Cuetos, F. (2008). Psicología de la lectura. Madrid: Wolter-Kluwer.
Cuetos, F.; Rodriguez, B.; Ruano, E. y Arribas, D. (2009). PROLEC-R. Batería de Evaluación de los Procesos Lectores revisada. Madrid: TEA.
Galve, J.L. (2005). BECOLE. Batería de Evaluación Cognitiva de Lectura y Escritura. Madrid: EOS.
Galve, J.L. (2007). Evaluación e Intervención en los procesos de la Lectura y la escritura. Madrid: EOS.
Ramos, J.L. y Cuadrado, I. (2006). PECO: Evaluación del conocimiento fonológico. Manual. Madrid: EOS
Ramos, J.L. y Cuadrado, I. (2006). Programa para el refuerzo del conocimiento fonológico. Madrid: EOS.
Ramos, J.L. y Cuetos, F. (1999). PROLEC-SE. Evaluación de los Procesos Lectores en alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria y de Educación Secundaria. Madrid: TEA
Rueda, M.I. (1995): La lectura: adquisición, dificultades e intervención. Salamanca: Amarú.
Sánchez, E. (1998). Comprensión y redacción de textos. Barcelona: Edebé.
Tomatis, A.A. (1988). Educación y dislexia. Madrid: CEPE