Una de las preocupaciones de las familias con personas con una discapacidad es la empleabilidad. Por ello, encontrar noticias que hablan de la inclusión social y laboral de los discapacitados siempre es positivo.
Además de las noticias que puntualmente aparecen en los medios de comunicación, muchas de las actividades de asociaciones y educadores obtienen resultados muy positivos.
El título de la noticia publicada por FEAPS sobre los resultados de las oposiciones al empleo público es de lo más elocuente.
"8 de cada 10 aspirantes con discapacidad intelectual aprueban el examen de oposiciones"
La convocatoria establecía que el objetivo de las primeras oposiciones estatales para este colectivo es cubrir 54 plazas de la categoría Ayudante de Gestión y Servicios Comunes (actividad principal Ordenanza) en distintas comunidades autónomas de nuestro país por el sistema general de acceso libre.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado las listas de aprobados de la primera convocatoria estatal de oposiciones al empleo público para personas con discapacidad intelectual (dentro de la cuota del 2% de empleo en la administración reservada a estas personas).
Las listas muestran que un total de 1.399 de las 1.614 personas con discapacidad intelectual que realizaron el examen (un 86,7%) -aunque inicialmente se hablaba de más de 2.000 asistentes-, lo han aprobado, con una nota media de 7,8 sobre 10 (notable alto).
"8 de cada 10 aspirantes con discapacidad intelectual han aprobado el examen de oposiciones al empleo público". Noticas FEAPS. Mayo 2012