Un poco de información
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- Hoy vamos a trabajar los textos académicos. Así que empezaremos por extraer algunos de vuestros libros. ¡A ver, sacad uno cualquiera, de la asignatura que más rabia os dé!
- ¡Buffffffffffffffff! Pues con todas las que hay, es que no sé ni cuál escoger.
- Venga, Bea ánimo, no protestes tanto. Además, empezaremos por la parte que más os gusta: vamos a subirlos al blog.
- ¿Seguro que vale cualquier asignatura, Manuel?
- Claro, por eso se llaman textos académicos, porque ya veréis cómo su objetivo será transmitir un conocimiento.
Texto
1
Las
muchachas del lugar volvían de la fuente con sus cántaros en la cabeza.
Volvían cantando y riendo con un ruido y una algazara de una banda de
golondrinas cuando revolotean espesas como el granizo alrededor de la veleta
de un campanario. |
Texto
2
Cuando
se escribe, el texto en prosa ocupa todo el renglón; el verso distribuye el
discurso en renglones más cortos. Cuando se escucha, el verso produce efectos
musicales o rítmicos. La versificación nace con la música y trata de acomodar
el texto del mensaje a la melodía o cadencia musical. |
Texto
3
Por una mirada, un
mundo;
por una sonrisa, un
cielo;
por un beso... yo no
sé
qué te diera por un
beso. |
Objetivos
Professor. Imagen en flickr de Devienius. Bajo licencia Creative Commons (by-nc). |
Buscar ejemplos de textos académicos
La mejor manera de aprender qué son los textos académicos es a través de los ejemplos. Además, si sois vosotros los que los buscáis, es casi seguro que conseguiréis aprender sus características perfectamente. En esta tarea tendréis que buscar esos ejemplos en el material de clase que utilizáis habitualmente: libros de texto, apuntes, páginas de Internet.