Saltar la navegación

¿Creer versus matar?

Preguntaron a José Saramago: "¿Cómo los hombres pueden ser buenos sin dios?". Él respondió "¿Cómo los hombres pueden ser tan malos con dios?".

¿Qué nos parece esta anécdota? ¿Qué nos sugiere?... La religión forma parte de la historia de la humanidad desde sus inicios. Muchos seres humanos a lo largo de la Historia han actuado movidos por sus convicciones religiosas. Guerras, conflictos pero también cambios y acciones positivas han tenido lugar a partir de las creencias de personas de todo el mundo.

En este proyecto de aula estudiaremos, entre otros temas, el origen del Islam y el "protestantismo" y conoceremos a personajes decisivos como Lutero y Mahoma. También analizaremos algunos conflictos del mundo actual vinculados a diferencias religiosas.


Nuestro desafío final será crear vídeos que muestren ejemplos de convivencia religiosa en el mundo actual. Crearemos un canal de vídeos llamado "Evidencias de otro mundo posible". Presentaremos estos vídeos en nuestro centro y les daremos difusión en nuestro entorno y a través de la Red.

"¿Creer versus matar?" Conocemos la historia, analizamos los conflictos a lo largo de ella y proponemos y buscamos un futuro mejor... Bienvenidos a este proyecto de aula.