Para conocer lugares nuevos necesitamos información que podemos encontrar de diferentes maneras. De la misma forma, si queremos preparar una ruta por nuestra ciudad también tendremos que informarnos adecuadamente.
Por tanto, tenemos que comprender e interpretar la información que encontremos lo mejor posible. ¿Hemos realizado visitas a ciudades por ejemplo en nuestras vacaciones? ¿Qué información nos resultó necesaria? ¿Dónde la conseguimos? ¿Qué nos hubiera resultado útil y no obtuvimos?
Vamos a redactar un pequeño texto de cuatro párrafos. En cada párrafo contestaremos a una de estas preguntas. A continuación, nos reuniremos en equipos de tres o cuatro personas. Leeremos nuestros textos a los compañeros para que nos sugieran ideas, correcciones.
Tras haber puesto en común nuestras experiencias como viajeros tendremos que hacer una lista con todas aquellas informaciones que consideramos imprescindibles para alguien que visite nuestra ciudad.
Todo esto lo haremos juntos por lo que es necesario organizarnos en equipos. En primer lugar, preparando las carpetas de equipo en Google Drive y, después, abriendo el blog de aula (si no disponemos de él). A lo largo de las tareas haremos uso de ambas herramientas.