Saltar la navegación

Todo depende

Nuestro objetivo en esta secuencia didáctica será, como ya sabemos, diseñar una campaña publicitaria.  Esto nos recordará las campañas que vemos en las vallas publicitarias, en las revistas, en la televisión, en Internet…

Muchas veces nos hemos sentido decepcionados y decepcionadas al comprobar que lo que anuncian no se parece a lo que nos han publicitado. ¿No nos ha pasado alguna vez que cuando tenemos un juguete en nuestras manos resulta que no se parece a cómo nos lo habíamos imaginado al ver la publicidad?

Sin embargo, en algunas ocasiones, seguro que hemos visto anuncios y campañas publicitarias espectaculares, no engañosas y con mensajes muy positivos o muy creativos.

En esta tarea inicial vamos a conocer información acerca de cómo trabajan los publicistas y qué claves manejan a la hora de crear una campaña. Esta información será muy útil para nuestro proyecto.

Lead India tree

En el vídeo El árbol indio se cuenta una historia protagonizada por un niño de nuestra edad. Vamos a utilizarlo para aprender más acerca de la publicidad.

Lo veremos con atención para poder reflexionar sobre el tipo de música que se escucha, la escena y los comportamientos de los diferentes personajes. También comentaremos las sensaciones, emociones y pensamientos que nos ha sugerido.

De manera individual, contestaremos a las preguntas de este cuestionario. Estos son los pasos que tenemos que seguir:

  • Respondemos individualmente el cuestionario.
  • Visualizamos los resultados de las respuestas de toda la clase y comentamos en gran grupo las coincidencias y las diferencias entre las sensaciones y reflexiones que nos ha provocado.
  • Antes de continuar con las tareas, volvemos a leer la propuesta de trabajo para los equipos. Es decir, vamos a recordar los roles que asumiremos, tal y como aparece en el apartado "Juntos podemos ser extraordinarios".

Nos organizamos para trabajar

Antes de empezar tendremos que pensar y consensuar toda la información que vamos a obtener y cómo hemos guardado los productos que vamos a crear. Quizá queramos abrir el blog de este proyecto o preferiremos escribir entradas en el blog del aula. Es decir, tendremos que tomar decisiones sobre la organización de nuestro trabajo.

 

Dos minutos para pensar

Nuestro Diario de reflexiones será la herramienta para revisar nuestro trabajo durante la secuencia didáctica. Podremos escribirlo en nuestro cuaderno de clase, en un documento de Google Drive o un documento de texto que guardaremos en nuestro ordenador.

Al terminar cada parte de este proyecto abriremos una entrada nueva del Diario de reflexiones, le pondremos un título y anotaremos nuestros pensamientos. Podemos también escribir sólo palabras e incluso algún dibujo, según lo que queramos expresar.

Empezamos ahora con la primera entrada de nuestro Diario de reflexiones con el título de este apartado: Todo depende.

En el botón Guía de reflexión tenemos algunas orientaciones para la primera entrada del diario.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)