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Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1.

Distinguir las diferentes etapas de la Edad de los Metales.

  • Objetivo 2.

Diferenciar las características que definen la sociedad diversificada.

  • Objetivo 3.

Reconocer el desarrollo tecnológico acontecido durante la Edad de los Metales.

Contenidos

  • Contenido 1.

Definición de Edad de los Metales e identificación de sus diferentes etapas.

  • Contenido 2.

Conocimiento de las principales características de la sociedad diversificada.

  • Contenido 3.

Identificación del desarrollo tecnológico acontecido durante la Edad de los Metales.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. La Historia.

  • Criterio 1. 

Entender el procesdhominización.

  • Criterio 3

Explicar las características de cada tiempo histórico y ciertos acontecimientos que han determinado cambios fundamentales en el rumbo de la historia, diferenciando períodos que facilitan su estudio e interpretación.

  • Criterio 4. 

Distinguir la diferente escala temporal de etapas como la Prehistoria y la Historia Antigua.

  • Criterio 5

Identificar y localizar en el tiempo y en el espacio los procesos y acontecimientos históricos más relevantes de la Prehistoria y la Edad Antigua para adquirir una perspectiva global de su evolución.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. La Historia.

  • Estándar 1.1

Reconoclocambioevolutivos hasta llegar a la especie humana.

  • Estándar 3.1

Ordena temporalmente algunos hechos históricos y otros hechos relevantes utilizando para ello las nociones básicas de sucesión, duración y simultaneidad.

  • Estándar 4.1

Realiza diversotipodejes cronológicos. 

      Competencias

      • Competencia en comunicación lingüística.
      • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
      • Competencia digital.
      • Competencia para aprender a aprender.
      • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
      • Conciencia y expresiones culturales.

      Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.