Objetivos
- Objetivo 1.
Distinguir las diferentes etapas de la Edad de los Metales.
- Objetivo 2.
Diferenciar las características que definen la sociedad diversificada.
- Objetivo 3.
Reconocer el desarrollo tecnológico acontecido durante la Edad de los Metales.
Contenidos
- Contenido 1.
Definición de Edad de los Metales e identificación de sus diferentes etapas.
- Contenido 2.
Conocimiento de las principales características de la sociedad diversificada.
- Contenido 3.
Identificación del desarrollo tecnológico acontecido durante la Edad de los Metales.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. La Historia.
- Criterio 1.
Entender el proceso de hominización.
- Criterio 3
Explicar las características de cada tiempo histórico y ciertos acontecimientos que han determinado cambios fundamentales en el rumbo de la historia, diferenciando períodos que facilitan su estudio e interpretación.
- Criterio 4.
Distinguir la diferente escala temporal de etapas como la Prehistoria y la Historia Antigua.
- Criterio 5
Identificar y localizar en el tiempo y en el espacio los procesos y acontecimientos históricos más relevantes de la Prehistoria y la Edad Antigua para adquirir una perspectiva global de su evolución.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. La Historia.
- Estándar 1.1
Reconoce los cambios evolutivos hasta llegar a la especie humana.
- Estándar 3.1
Ordena temporalmente algunos hechos históricos y otros hechos relevantes utilizando para ello las nociones básicas de sucesión, duración y simultaneidad.
- Estándar 4.1
Realiza diversos tipos de ejes cronológicos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
- Conciencia y expresiones culturales.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.