Introducción
El descubrimiento de los metales en Oriente Próximo hacia el 5.000 a.C. dio paso a la Edad de los Metales. Esta fue la tercera y última etapa de la Prehistoria. Su sociedad se caracterizaba por su mayor diversificación, consecuencia de una mayor especialización laboral y de la riqueza acumulada.
Este recurso, que se incluye dentro del itinerario de aprendizaje "La Prehistoria", va destinado al alumnado de 1º de E.S.O. y le precede el capítulo referente a la sociedad sedentaria y agraria del Neolítico. El profesorado encontrará un primer apartado sobre la cronología de la Edad de los Metales y el descubrimiento de los metales, para a continuación tratar cómo surge la sociedad diversificada y en qué consiste el megalitismo.
Para comprobar el nivel de aprendizaje de sus contenidos por parte del alumnado, se propone una serie de actividades interactivas a lo largo de la exposición de los mismos, así como una rúbrica final a través de la cual el profesorado valorará el grado de consecución de los objetivos propuestos.