Según la web especializada Espaciologopedico.com, la palabra disartria deriva de los términos griegos "dys", que significa defecto, y "arthon" , que quiere decir articulación.
Por lo tanto, podremos decir que se trata de un defecto de articulación en la palabra.
En el enlace a esta sección de la web, además de la definición podremos encontrar libros y artículos relacionados con este trastorno, así como definiciones de autores de reconocido prestigio, como Perelló y Ponces.
Sobre este trastorno, existen obras muy actualizadas como la Guía para la intervención logopédica en la disartria dirigida, que recoge orientaciones pedagógicas y prácticas, tanto a profesionales clínicos y estudiantes interesados en el tema como a las familias y a los propios afectados.
Guía para la intervención logopédica en la disartria
" Este libro constituye un estudio comprensivo, preciso, útil y actual de la descripción, clasificación, evaluación e intervención en la disartria, y resalta la importancia de una visión global de la patología (neurofisiológica, perceptiva, acústica y pragmática) dentro del marco conceptual de salud propuesto por la OMS. Presta especial atención al desarrollo de las distintas técnicas de intervención y a su aplicación en los diferentes subtipos de disartrias al incorporar una perspectiva de la logopedia basada en la evidencia clínica. Esta guía de intervención va dirigida, puesto que recoge orientaciones pedagógicas y prácticas, tanto a profesionales clínicos y estudiantes interesados en el tema como a las familias y a los propios afectados ".
( Melle, Natalia. (2007) Guía para la intervención logopédica en la disartria. Editorial Síntesis)