Ajuriaguerra, J.; Auzías, M.; Coumes, F.; Denner, A.; Lavondes-Monod, V.; Perron, R. y Stamback, M. (1973). La escritura del niño. La evolución de la escritura y sus dificultades. Barcelona: Laia.
Björk, L. y Blomstand, I. (2000). La escritura en la enseñanza secundaria. Barcelona: Graó.
Camps, A. (2003). Secuencias didácticas para aprender a escribir. Barcelona: Graó.
Carlino, P. y Santana, D. (1996). Leer y escribir con sentido. Madrid: Visor.
Cuetos, F. (2009). Psicología de la escritura. Madrid: Wolters Kluwer.
Cuetos, F.; Ramos, J.L. y Ruano, E. (2004). Evaluación de los procesos de escritura (PROESC). Madrid: TEA
Diéguez, F. (1998). Dislexia y disgrafía. Barcelona: Masson.
DSM-IV (1997). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Barcelona: Masson
Galve, J.L. (2005). BECOLE. Batería de Evaluación Cognitiva de Lectura y Escritura. Madrid:EOS.
Galve, J.L. (2007). Evaluación e Intervención en los procesos de la Lectura y la escritura. Madrid: EOS.
García, J.N. (2001). Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Barcelona: Ariel.
Jiménez, J.E. (2002). Dificultades de aprendizaje de la escritura: aplicaciones de la psicolingüística y de las nuevas tecnologías. Madrid: Trotta.
López Belda, A.M. (2006). La disgrafía. Madrid: EOS.
Pañafiel, M. (2009). Guía de intervención logopédica en la disgrafía. Madrid: Síntesis.
Portellano, J.A. (1985). La disgrafía. Madrid: CEPE.
Ramos, J.L. y Cuadrado, I. (2006). PECO: Prueba de Evaluación del conocimiento fonológico. Manual. Madrid: EOS.
Ramos, J.L. y Cuadrado, I. (2006). Programa para el refuerzo del conocimiento fonológico. Madrid: EOS.
Rivas, R.M. y Fernández, M.P. (2004). Dislexia, disortografía y disgrafía. Madrid: Pirámide.
Romero, A. y Rodríguez, J. (2000). La composición escrita en educación primaria: aportaciones a la enseñanza del texto narrativo. Granada: Grupo Editorial Universitario.
Sánchez, E. (1998). Comprensión y redacción de textos. Barcelona: Edebé.
Tolchinsky, L.L. (1993). Aprendizaje del lenguaje escrito. Procesos evolutivos e implicaciones didácticas. Barcelona: Anthropos.