Iredia: el secreto de Atram
Sara es una niña de 11 años que acaba de tener una hermanita sorda. Quiere regalarle una flauta pero un gato travieso llamado Kikarazu se la roba. Para recuperarla tendrá que superar diferentes pruebas mientras lo persigue a través del mundo fantástico de Iredia.
El videojuego Iredia: el secreto de Atram ha sido desarrollado por el Centro Experimental de Innovación del Conocimiento de la Universidad Francisco de Vitoria (CEIEC) de Madrid. Su objetivo es sensibilizar a los más pequeños sobre el mundo de la sordera de un modo ameno. Cada uno de los cinco niveles del juego enseña algún aspecto relacionado con esta enfermedad: el funcionamiento del oído, los distintos tipos de sonidos, los aparatos que ayudan a oír a personas sordas o la lengua de signos como alternativa y complemento al lenguaje oral.
El videojuego se engloba dentro de la iniciativa El Mundo en Silencio, que está destinada a dar a conocer a la sociedad aspectos relacionados con la discapacidad auditiva. Se puede descargar tanto para PC como para la plataforma de XBox Live y se complementa con material educativo.